Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso en los términos indicados en la Política de Cookies Aceptar

Consejos para Imprimir

La mejor manera de alejarse de los problemas de compatibilidad entre aplicaciones y sistemas operativos es utilizando formato PDF. Aproveche este formato compacto y seguro para transferir por internet. También aceptamos otros formatos como JPG, TIFF, PSD, o ficheros de origen de programas de preimpresión. Tenga muy en cuenta las principales prescripciones técnicas de tratamiento de documentos, de esta manera la calidad de los trabajos que nos confíe será óptima. Resolución: entre 200 y 400 píxeles por pulgada.

 Imágenes: La imagen debe convertirse obligatoriamente a CMYK antes de ser guardada. 

Guardar la imagen: En TIFF o JPG en máxima calidad .

La sangre: El sangrado consiste en extender un elemento (foto, fondo de color etc...) fuera de la página del documento con el fin de preveer las imperfecciones de guillotinado y plegado. Bastará con ampliar los elementos que desea imprimir unos 2mm por fuera de la página.

La zona tranquila: Es el margen interior de su documento donde debe evitar colocar textos, logotipos, dibujos, etc. Debe ser de entre 3 y 5 mm en los cuatro márgenes alrededor de la página. Esto evitará sopresas desagradables relacionadas con el plegado, guillotinado, etc.

Le recomendamos utilizar programas de preimpresión profesionales. No utilize programas de oficina, ya que no se adaptan a la cuatricomía ni a la alta resolución (Word, excel, power point y Publisher).

Recomendamos: Adobe Acrobat (PDF),Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, Adobe Indesign, Quark Xpress, . 

Sangrado correcto